El servicio de Urgencias del 4 de Octubre funciona las 24 horas del día los 365 días del año. Al frente están los veterinarios Diana Diehl López, Ariadna Romagosa Basseda y Javier Rascado Gantes, acompañados de un equipo de ATV. Todos tienen amplia experiencia en urgencias y capacidad de actuación para ofrecer atención inmediata a nuestros pacientes.

Siempre que veamos a nuestra mascota un comportamiento inusual debemos consultar con un veterinario: ellos son los que están cualificados para decidir si tu compañero está en una situación de urgencia o no, por lo que, ante cualquier preocupación, es preferible llamar directamente a un veterinario de guardia y describirle el problema. Es muy probable que el veterinario necesite ver al animal para determinar el nivel de gravedad, pero al menos, con la llamada podrás recibir indicaciones de la forma más adecuada de transportarlo hacia el centro veterinario, en caso de que esto sea necesario. Esta llamada también es ventajosa para alertar al personal del centro de vuestra llegada, para así poder estar preparados para recibir al paciente de la forma más eficiente posible.

En el 4 de Octubre estamos siempre dispuestos a escucharte y asistirte las 24 horas del día.

Hay algunos síntomas que nos alertan de que debemos acudir inmediatamente al servicio de urgencias veterinarias:

  • Pérdida de consciencia.
  • Hemorragia abundante.
  • Dificultad para respirar.
  • Hinchazón del abdomen en un breve lapso de tiempo.
  • Convulsiones.

Otras afecciones que requieren de control veterinario urgente son las mordeduras de serpiente; golpes de calor; diarreas; vómitos con sangre; deshidratación; obstrucciones de orina; dolores oculares; deterioro general del estado de salud y fiebre alta.