
Quirófanos
El área quirúrgica dispone de tres amplios y modernos quirófanos: uno para traumatología y neurocirugía, el segundo para cirugía de tejidos blandos y oftalmología y el tercero está destinado a los denominados procedimientos no estériles (pequeñas curas, endoscopias, procedimientos odontológicos…).
Están equipados con mantas térmicas y aire forzado caliente para evitar la pérdida de calor de paciente durante la intervención. Disponen de electrobisturí (monopolar y bipolar), sistema de aspiración y arco quirúrgico para obtener imágenes radiográficas intraoperatorias cuando sea necesario.
Los tres quirófanos tienen una estación de anestesia cuyo objetivo es realizar procedimientos más seguros a nuestros pacientes. Cada una de estas estaciones está habilitada con un ventilador mecánico y con avanzados monitores muliparamétricos que proporcionan un control completo y continuo mediante la monitorización del ECG, SpO2, Capnografía, gases espirados, presión arterial invasiva y oscilométrica y temperatura.

Hospitalización
El servicio de Hospitalización dispone de cinco salas diferenciadas: dos para perros (una para canes grandes y otra para canes pequeños), una sala para gatos y las dos últimas para animales infecciosos. Las cinco están adaptadas para que los pacientes se recuperen tras una cirugía o para recibir tratamiento cuando así lo prescriba el veterinario.
La sala para perros grandes dispone de boxes especialmente diseñados para que puedan moverse con facilidad y estar cómodos. La sala destinada a los perros pequeños cuenta con recintos acordes a su tamaño. Hay dos salas más para animales infecciosos, estas últimas para evitar la transmisión de virus a pacientes no infectados..
Los gatos tienen su propia sala y está diseñada hasta el último milímetro para evitar al máximo las situaciones de estrés tan frecuentes en los felinos cuando van al veterinario.
En la zona de hospitalización las mascotas están bajo la supervisión de nuestro equipo de veterinarios y auxiliares técnicos los 365 días del año y las 24 horas del día. Las cinco tienen una gran ventana que permite la vigilancia permanente desde la zona central, donde se ubica la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) destinada a los casos críticos que necesitan monitorización avanzada de forma constante.
Todas las salas de hospitalización tienen sistema de climatización, tomas de oxígeno y están insonorizadas.

Consultas
Nuestras cinco consultas están equipadas para realizar exámenes físicos completos, extracciones, curas o administración de tratamientos. Todas las salas disponen de equipos informáticos conectados a una base de datos central que permite al profesional acceder al historial completo del paciente, así como a la visualización de pruebas complementarias o imágenes.

UCI
Nuestro personal está capacitado para atender las necesidades de los pacientes críticos que precisan una atención médica controlada y continuada. La medicina intensiva es crucial para ofrecer una atención médica de calidad, y por eso nuestros especialistas y auxiliares veterinarios cuentan con las más avanzadas tecnologías para el cuidado y tratamiento de las mascotas. Nuestra Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está dotada con equipos de monitorización avanzada y las últimas aplicaciones técnicas y diagnósticas.

Sala de conferencias
Ubicada en la última planta, la sala de conferencias, con capacidad para casi medio centenar de personas, está especialmente diseñada y adaptada para organizar conferencias, charlas, cursos o talleres de carácter formativo o divulgativo. Sus instalaciones disponen de los medios técnicos necesarios para la celebración de cualquier tipo de evento, desde una reunión de trabajo hasta videoconferencias, ponencias y seminarios.